​Fallece regidora de la comuna cruceña María Juana Zapata Peña

De acuerdo con información confirmada por el alcalde Juan Vicente Pizarro Sánchez, la regidora María Zapata perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco en el hospital regional de Tumbes
​Fallece regidora de la comuna cruceña María Juana Zapata Peña

​Fallece regidora de la comuna cruceña María Juana Zapata Peña

01 de Noviembre del 2017 - 11:17 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

La regidora de la Municipalidad Distrital La Cruz, María Juana Zapata Peña falleció por complicaciones de salud debido a una enfermedad que la aquejaba, lo que conmocionó a su vecindad y a la clase política de la región Tumbes. En los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones debe definir quien ocupará el cargo de concejal.

De acuerdo con información confirmada por el alcalde Juan Vicente Pizarro Sánchez, la regidora María Zapata perdió la vida ayer al promediar las 8 de la noche a consecuencia de un paro cardíaco en el hospital regional de Tumbes, donde se encontraba internada hace cinco días.

Cabe mencionar que María Zapata Peña pertenecía al movimiento político “Sumate al cambio” y había reemplazado en el concejo a Iván Paul Rivas Pardo, quien falleció el año pasado. Ella asumió funciones en agosto del 2016 a través de la resolución N° 1048-2016-JNE.

Tras confirmarse el lamentable deceso, personalidades de la clase política en el distrito de La Cruz y de otros municipios expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y otros llegaron hasta su domicilio, debido a que Zapata era reconocida por su liderazgo en el ámbito vecinal.

TE PUEDE INTERESAR: Chofer de mototaxi muere tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga