Feria contra la violencia a la mujer

Evento organizado por el Centro de Emergencia Mujer
Feria contra la violencia a la mujer

Feria contra la violencia a la mujer

23 de Noviembre del 2017 - 18:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría La Familia y la Policía organizaron una feria de servicios en el marco de la celebración por el día de la lucha de la violencia hacia la mujer en Tumbes.

“Los casos de violencia atendidos hasta la fecha, tanto física como psicológica se han incrementado a 84, de los cuales 74 han sido contra mujeres”, informó Javier Medina, coordinador del CEM.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier caso y a informarse sobre los derechos y las leyes. “Todos, en este caso, especialmente las féminas deben saber cuales son las leyes que las amparan para que tengan la valentía de denunciar a su agresor”, acotó.

Javier Medina, manifestó que atendieron a más de 500 personas, sobre todo en orientación legal, además se instalaron módulos de la Defensoría del Pueblo, Demuna de Tumbes, Poder Judicial, entre otros, para que les brinden asesoría y confianza a las mujeres presentes.

Cabe señalar, que en la feria también se realizaran cortes de cabello gratuito, además la Policía programó un show artístico para amenizar el evento.

Lo más leído