La Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, en coordinación con el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), realizaron ayer un trabajo de supervisión en el caserío de Pampas San Isidro, en, donde pobladores de la zona reportaron haber sido afectados por una presunta fuga de amoniaco proveniente de la planta de la empresa Marinasol.

Las autoridades, encabezadas por el Fiscal Félix Quinde Feijoó, llegaron hasta esta localidad donde se entrevistaron con los vecinos, algunos de los cuales manifestaron haber sido afectados por una fuga de gases provenientes de las instalaciones de la citada empresa.
Asimismo visitaron la institución educativa inicial Andrés Bello N° 022, donde la docente Yolanda Infante Vargas señaló que no tenían conocimiento de niños afectados por este incidente.

De igual forma se acudieron la posta médica y el centro de salud del distrito de Corrales, donde los jefes precisaron que durante el domingo y ayer lunes, no se había registrado el ingreso de pacientes por asfixia o afectados por gases.

Finalmente, realizaron una inspección en las instalaciones de Marinasol, donde se entrevistaron con el gerente Gerardo Aranda Barés y sus empleados jefes, a fin de recabar la información necesaria.
“La empresa señala que ha ocurrido una fuga en el evaporador donde hay mezcla de aceites y gas de amoniaco. Como fiscalía además hemos recogido información entre la población y las postas médicas de la zona, y se harán llegar las recomendaciones a la empresa. Vamos a continuar con la vigilancia y supervisión de nuestra parte”, señaló el fiscal Félix Quinde Feijoó.
En tanto, las especialistas de Oefa informaron que se realizó una supervisión especial tras la presunta falta de la citada empresa y que fue alertada en algunos medios de comunicación, tras la cual elaborarán el informe respectivo.

TAGS RELACIONADOS