César Hinostroza: Fiscalía abre investigación contra empleada de Migraciones por fuga del ex magistrado
César Hinostroza: Fiscalía abre investigación contra empleada de Migraciones por fuga del ex magistrado

La Fiscalía de  abrió investigación preliminar contra la empleada de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada de ayudar a fugar al exjuez César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador, por los presuntos delitos de encubrimiento de Personas y Omisión de Actos Funcionales.

La denuncia fue interpuesta está tarde por el jefe Zonal de Migraciones, Manuel Jesús Mendives Laura, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que despacha el fiscal Ausberto Iparraguirre.

El representante del Ministerio Público, decidió aperturar investigación preliminar contra la citada empleada y en las próximas horas se apersonará al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), a fin de realizar las diligencias necesarias y recabar pruebas que ayuden en su investigación.

Según la denuncia, Yhenifferd Bustamante habría presuntamente ayudado a salir por la zona de frontera al prófugo ex juez César Hinostroza Pariachi, hacia el Ecuador, el mismo que posteriormente abordó un avión con destino a España y que es buscado por las autoridades peruanas que ofrecen 40 mil soles por información que conlleve a su detención.

TAGS RELACIONADOS