Fiscalía confirma contaminación de empresa Marinasol
Fiscalía confirma contaminación de empresa Marinasol

La Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental confirmó que la empresa Marinasol, dedicada a la conservación de langostinos, viene contaminando el medio ambiente, y por ende, afectando a la salud de los tumbesinos.

Fueron los pobladores del distrito de Corrales quienes hace unos días reportaron haber sido afectados por una presunta fuga de amoniaco proveniente de la planta de la empresa Marinasol.

Las autoridades encabezadas por el fiscal Félix Quinde Feijoó, en coordinación con el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) llegaron hasta la localidad de Corrales donde algunos vecinos aseguraron haber sido perjudicados.

Las autoridades realizaron una inspección a las instalaciones de Marinasol y mantuvieron una reunión con el gerente Gerardo Aranda Barés y sus empleados, a fin de recabar información.

“La empresa señala que ha ocurrido una fuga en el evaporador donde hay mezcla de aceites y gas de amoniaco”, confirmó el fiscal Félix Quinde Feijoó.

TAGS RELACIONADOS