Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Fiscalía pide 18 meses de cárcel para dos personas por el delito de tráfico de migrantes

Los denunciados son Fabiola Angelina Costa Paiva (33) y Pedro Miguel Atoche Cornejo (38)
Fiscalía pide 18 meses de cárcel para dos personas por el delito de tráfico de migrantes

Fiscalía pide 18 meses de cárcel para dos personas por el delito de tráfico de migrantes

17 de Mayo del 2019 - 11:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía de Tumbes solicitará 18 meses de prisión preventiva contra Fabiola Angelina Costa Paiva (33) y Pedro Miguel Atoche Cornejo (38), por el presunto delito de tráfico de migrantes agravado, tras ser intervenidos cuando transportaban cuatro haitianos rumbo a Ecuador.

El caso está a cargo de la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien ha declarado como compleja la investigación.

Según las primeras diligencias, los ciudadanos de nacionalidad haitiana tenían como objetivo llegar a Ecuador y de ahí a Colombia.

Ambos denunciados permanecen detenidos en la sede del División de Investigación Criminal (Divincri), y serían parte de una banda internacional dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes y que estaría conformada además por personas ecuatorianas y haitianas.

La solicitud de prisión preventiva será presentada en las próximas horas por la Fiscalía ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Tumbes.

En tanto, los extranjeros fueron expulsados tras haber ingresado de manera ilegal al país. Se supo que la imputada Fabiola Angelina Costa Paiva, es una expolicía que prestó servicio en la región Tumbes.

Según las primeras investigaciones a cargo del Ministerio Público, los detenidos fueron intervenidos por la Policía en el centro poblado de Andrés Araujo Morán de Tumbes, en el frontis del hospedaje “Tres R” donde se encontraban huéspedes los cuatro haitianos ilegales.

Lo más leído