Fiscalía presenta hoy pedido de prisión preventiva contra inspectora de Migraciones
Fiscalía presenta hoy pedido de prisión preventiva contra inspectora de Migraciones

Nueve meses de prisión preventiva contra la inspectora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, quien presuntamente ayudó en su fuga al suspendido juez César Hinostroza, es el pedido que presentará hoy el representante de la

El documento será tramitado por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla.

Una vez realizada la diligencia, se deberá programar una audiencia para fundamentar los alegatos.

Correo pudo conocer que ayer el fiscal Iparraguirre interrogó a Yhenifferd Bustamante, quien no habría aceptado su responsabilidad en calidad de cómplice de la fuga del exmagistrado; sin embargo, tampoco habría sabido explicar cómo ingresó y registró los datos para la salida del país de Hinostroza.

Del mismo modo, el fiscal a cargo del caso, también interrogó a los compañeros de trabajo de Bustamante Moretti.

Como parte de las diligencias, Iparraguirre acudió al Centro Especial Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Ecuador, para efectuar pericias de informática a las computadoras.

Detención. Es preciso señalar que Yhenifferd Bustamante afronta una detención preliminar de 72 horas, la cual vence hoy.

Bustamante se entregó a la justicia el último domingo y fue llevada a la carceleta del Poder Judicial.

Nexos con FP. El parlamentario por Tumbes de la bancada Fuerza Popular (FP), Juan Carlo Yuyes Meza reconoció tener vínculos de amistad con la suspendida inspectora de Migraciones, Yhenifferd Elizabeth Bustamante Moretti; no obstante niega algún tipo de interferencia.

A ello se le suma que Yojani Dominga Rujel Sullón, esposa del congresista Yuyes, es la jefa de fiscalización en Migraciones, cargo asumido desde junio de este año, según la resolución N° 0193-2018.

TAGS RELACIONADOS