Fiscalía solicita prolongación de prisión preventiva para los integrantes de “Los Pollos”

El fiscal contra el Crimen Organizado, David Sialer, ha pedido 12 meses más para continuar con investigación
Fiscalía solicita prolongación de prisión preventiva para los integrantes de “Los Pollos”

Fiscalía solicita prolongación de prisión preventiva para los integrantes de “Los Pollos”

08 de Noviembre del 2017 - 08:43 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes ha solicitado al Poder Judicial la prolongación de prisión preventiva por doce meses, de cinco integrantes de la organización criminal “Los Pollos” de Tumbes.

Vale indicar, que los imputados se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro desde julio del año pasado acusados por extorsión, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y sicariato, entre otros delitos.

PLAZOS. El fiscal David Sialer Vargas a cargo de la investigación, precisó que el requerimiento de prolongación de la medida coercitiva, la ha realizado ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Jaime Igor Elías Lequernaqué.

Esto en vista que la prisión preventiva dictada por 18 meses vence en el próximo mes de diciembre.

En tanto, Sialer Vargas aclaró que el pedido recae sobre cinco de los imputados, quienes fueron aprehendidos durante el megaoperativo realizado la madrugada del 6 de julio del 2016.

Cabe precisar que la prolongación de la prisión preventiva excluye a dos de los investigados quienes fueron capturados recientemente por las fuerzas del orden, en Tumbes y Lambayeque.

Asimismo, el letrado explicó que el proceso actualmente se encuentra en la etapa de investigación preparatoria, por lo que se requiere de un mayor plazo, dado que se trata de una investigación compleja.

Como se recuerda, quienes fueron atrapados durante el megaoperativo son Fidel García Barco (40) alías “Gato Pollo” o “Fidel Pollo”; Jhony Wilberto García Barco (31), apodado “Cabezón Pollo”; Carlos Edwin Gonzáles García (27) (a) “Carlitos Pollo”; Edwin Gamaniel García Guerrero (26) alías “Serrano Gama”, y Omar Lalangui conocido en el bajo mundo como “Loco Omar”.

Posteriormente, fueron atrapados Marco Antonio García Gonzáles alias “Marquitos” y Denner Morán Pachamoro alias “Picudo”.