Fiscalía y Aduanas incautan 299 celulares de contrabando valorizados en S/ 450 mil
Fiscalía y Aduanas incautan 299 celulares de contrabando valorizados en S/ 450 mil

Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía, Policía y Aduanas, se detuvieron a dos personas y se incautaron 299 celulares sin la documentación respectiva que acredite su ilegalidad, en el interior de un ómnibus interprovincial de transportes, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

La intervención se produjo el martes a la 1:30 de la tarde cuando los oficiales de Aduanas llevaban a cabo la revisión a los diferentes vehículos, en el puesto de control aduanero de Carpitas.

REVISIÓN. Al verificar el ómnibus de placa D2Y-953, de propiedad de la empresa de transportes Cruz del Sur que cubría la ruta Lima-Tumbes, se encontró en la cabina del chofer, y debajo de los asientos de éste, diversas bolsas de rafia que contenían paquetes envueltos en bolsas.

Al revisar su contenido se hallaron 299 smartphones de alta gama, la gran mayoría nuevos, de procedencia china.

Además se encontraron láminas de etiquetas que se adhieren a estos equipos, con signos distintivos de la marca ‘Samsung’. Todos estos productos no contaban con documentación legal que acredite su procedencia.

INTERVENCIÓN. Por ello, el fiscal provincial Jorge Avendaño Flores, a cargo del operativo, dispuso que Aduanas realice la incautación de los productos valorizados en 450 mil soles y del vehículo.

Además de la detención del conductor Alex Américo Loayza López, de 38 años de edad, y el copiloto Jesús Asencio Pantoja Zorrilla (49). Todos fueron conducidos a la Policía Fiscal para las diligencias.

Según informó el Ministerio Público, esta es la tercera intervención similar realizada en menos de un mes por esta Fiscalía Especializada.

Anteriormente los fiscales Elvis Alfaro y Pedro Ynfantes, hallaron un total de 442 celulares, 127 cargadores, 220 cables USB y audífonos en dos ómnibus de CIVA (procedente de Lima) y El Dorado procedente de Trujillo

TAGS RELACIONADOS