Flores señala que en agosto iniciará la licitación de las obras por la Reconstrucción
Flores señala que en agosto iniciará la licitación de las obras por la Reconstrucción

El gobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, indicó que ha contratado a dos ingenieros civiles especialistas en expedientes técnicos para que revisen dicha documentación de las obras que ejecutará por 76 Millones de soles, en mérito a la Reconstrucción Con Cambios.

La autoridad regional reconoció que durante su gestión se han reportado errores en los expedientes técnicos, por ello aseguró que esto no volverá a suceder.

“Vamos a hacer más cuidadosos para que quienes hagan los expedientes, los hagan con la mayor calidad técnica, hemos puesto a dos ingenieros para que cada expediente pase por su mano como un filtro y detectar cualquier anomalía para sacar adicionales”, señaló el mandatario regional.

Flores Dioses estima que en un mes saldrán los expedientes, y luego de ello en 45 días se iniciará la licitación de las obras.

“En agosto empezaremos a ejecutar las obras, luego recibiremos otro paquete de 80 millones de soles para ejecutar algunos puentes y otras obras que incluimos en la lista de la Reconstrucción con Cambios”, remarcó.

DISCONFORME. El mandatario regional añadió que no esta conforme con el monto transferido para Tumbes.

“En julio nos transfieren el segundo paquete de 80 millones de soles, y en total son 150 millones que no alcanzan, nunca voy a estar conforme, yo envidio a Piura que recibe dos mil millones de soles”, indicó la autoridad regional.

“A pesar de que el congresista Juan Yuyes ha estado en mi contra todo el tiempo, he logrado la transferencia porque estoy primero en la ejecución presupuestal, estamos por buen camino”, indicó la autoridad regional.

Por último, aseguró que su gestión si logrará ejecutar todo el presupuesto antes de que culmine el año, para evitar dejar trabajo al próximo gobernante.

Cabe indicar que Tumbes ejecutará 10 colegios.

TAGS RELACIONADOS