El temporal de lluvia y viento en la región fronteriza hoy provocó la caída de tres árboles y un poste de alumbrado público en la avenida Tumbes, ubicado al frente del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo). De milagro no se reportaron pérdidas humanas.
El hecho se produjo a las 4:30 de la tarde en la vía principal de la ciudad, a la altura del Paseo Triunfino, donde en fila empezaron a colapsar los gigantes arbustos de casi 40 años de antigüedad y a su vez también se desprendió la base de un poste de concreto y otro se inclinó. En el momento del incidente no habían vehículos transitando lo que evitó una tragedia.
Una ciudadana que habita en una casa de dos pisos de la avenida Tumbes, contó que se salvó de sufrir algún daño físico debido a que minutos antes que cayeran los árboles y el poste, ella estaba por la ventana. Uno de los arbustos impactó con el techo.
Tras reportar el suceso, personal de la empresa eléctrica Enosa acudió a la zona y procedió a retirar los dos postes que tenían cables sueltos.
En tanto, un grupo de agentes de la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes acordonaron la zona mientras que personal de la Marina con apoyo de los bomberos empezaron a cortar y retirarlos los árboles con el propósito de liberar la vía principal y permitir el desplazamiento de los vehículos en sentido de sur a norte.