Fuerza Popular someterá a un proceso disciplinario al congresista Bienvenido Ramírez
Fuerza Popular someterá a un proceso disciplinario al congresista Bienvenido Ramírez

La bancada de Fuerza Popular ha tomado la decisión de someter a un proceso disciplinario al congresista por Tumbes , así como a nueve parlamentarios más, por no votar a favor de la vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En total fueron diez los congresistas, liderados por Kenji Fujimori (quien ya se encuentra sancionado por su bancada), los que abstuvieron su voto.

Se pudo conocer que luego de la exposición de la defensa de Kuczynski, la bancada de Fuerza Popular acordó tomar una decisión a favor de la vacancia del Presidente, pero al momento de la votación la realidad fue otra.

La abstención de los diez fujimoristas fue determinante a la hora del conteo de los votos, puesto que eran necesario 87 para que proceda la moción que promovía la vacancia del mandatario; no obstante el pedido solo obtuvo 79 adhesiones, 19 votos en contra y 21 abstenciones.

El último jueves en el Congreso, al conocerse el resultado, el parlamentario Bienvenido Ramírez se abrazó muy sonriente con su colega de bancada Kenji Fujimori.

PROCESO. Ahora Bienvenido Ramírez deberá explicar en la interna de su bancada, las razones que lo llevaron a desobedecer el acuerdo tomado por mayoría.

Si bien es cierto Bienvenido Ramírez puede ser suspendido por su bancada, eso no lo imposibilita a que siga desarrollando su papel como congresista y realice sus funciones de fiscalización.

Por otro lado, cabe señalar que el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó ayer que los congresistas naranjas que no apoyaron el pedido de destitución del Presidente de la República, deben renunciar su bancada, porque la “han traicionado”.

La decisión de Bienvenido Ramírez a traído comentarios a favor y en contra en la región de Tumbes.

Correo intentó comunicarse con Ramírez, a través de su jefa de imagen pero no respondió a las llamadas.