Fumigan para evitar plagas en cultivos

Esta campaña se inició en el caserío de Villa Uña de Gato
Fumigan para evitar plagas en cultivos

Fumigan para evitar plagas en cultivos

16 de Abril del 2018 - 18:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un promedio de 2 mil hectáreas de cultivo de banano en la provincia de Zarumilla fueron fumigados por el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) con el fin de contrarrestrar las plagas en esta zona del país

Esta campaña se inició en el caserío de Villa Uña de Gato, Zarumilla para combatir la Sigatoka Negra y Amarilla que ha estado afectando diversos terrenos de la región en los últimos años.

En esta actividad se contó con la presencia del gerente de desarrollo económico del GRT, Adolfo García Ortiz, quien sostuvo que este tipo de acciones se realizarán durante estos días en el valle de Zarumilla y también en la provincia de Contralmirante Villar.

“Es necesario que se ejecute la desinsectacón en las parcelas para de esta manera favorecer los productos de los agricultores de toda la región”, indicó García Ortiz.

Como se sabe actualmente más de 5 mil productores agricolas son victimas de las plagas que perjudican sus cultivos, especialmente en las localidades de Lechugal, Papayal, El Tutumo y Matapalo.