Funcionario del GRT incurre en proselitismo
Funcionario del GRT incurre en proselitismo

Una infracción al código de ética electoral se estaría alertando en el  (GRT), donde el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Puño Lecarnaqué, llegó a su centro de labores con su vehículo que portaba un cartel con propaganda de un candidato al Congreso por el partido Alianza Para el Progreso (APP).

Ante ello, intervino la Defensoría del Pueblo e hizo la recomendación a todos los servidores públicos.

ALERTA

A través de una fotografía se visualizó el vehículo estacionado en el interior de la sede regional con placa A7B346, el cual según reporte de la Sunarp le pertenece al funcionario Víctor Puño, donde en una de sus ventanas traseras tenía un cartel a favor de la campaña al Congreso de su hermano Napoleón Puño.

Si bien no es un vehículo del Estado, y es de uso personal, éste es utilizado para ir a una institución pública, donde esta terminantemente prohíbido todo acto proselitista, y es que quizá el exabrupto fue involuntario, pero merece ser corregido.

Sobre esto, el jefe de la Oficina Defensorial en Tumbes, Abel Chiroque Becerra, exhortó a los funcionarios y servidores públicos a cumplir con el código de ética de la función pública y el principio de neutralidad electoral a fin de no pronunciarse en favor o en contra de los candidatos al Congreso 2020.

Además, recomendó al gobernador regional adoptar las medidas necesarias para que se cumpla el principio de neutralidad electoral.

Recordó que los funcionarios que tengan personas bajo su mando deben abstenerse a pronunciarse por determinado partido político dentro y fue