Gestión de Luna Ordinola hereda deudas de más de un millón de soles en la comuna
Gestión de Luna Ordinola hereda deudas de más de un millón de soles en la comuna

Una deuda de más de un millón de soles en pago a proveedores y personal, dejó el exburgomaestre Mercedes Jacinto a la nueva administración de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar a cargo de Jesús Luna, que ahora carece de presupuesto para invertir en obras dentro de la jurisdicción, así lo informó el gerente de la comuna Ángel Marino López Camus.

DECLARACIÓN

El funcionario detalló que las deudas corresponden a pagos de trabajadores del sector limpieza y seguridad ciudadana, las mismas que no se realizaron en la gestión anterior.

“Se ha encontrado que la exgestión ha dejado obreros impagos desde el mes de agosto hasta diciembre, además, el pago a proveedores que prestaron servicios”, enfatizó.

Agregó que los proveedores a quienes adeuda la comuna han enviando documentos para que les cancelen por los servicios que supuestamente habrían realizado.

“Por ahora no se tienen presupuesto, así que se tendrá que gestionar con otras instituciones para ejecutar proyectos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que harán una reestructuración de la comuna, debido a que la infraestructura lleva más de 50 años de antigüedad.

“Todo es caótico, tenemos áreas que no prestan un adecuado servicios y esto se tiene que ser mejorado”, dijo López Camus.

Expresó que la municipalidad tiene 132 personas permanentes y 40 que están en proceso de reincorporación, lo cual se tendrá que replantear para poder brindar un servicio adecuado.

Detalló que una de las prioridades es mejorar los servicios de alcantarillado, saneamiento y servicios públicos, para que cuando lleguen los turistas nacionales y del extranjero tengan la mejor imagen de la provincia villarina.

“Hemos solicitado al alcalde Luna que convoque a una reunión con el concejo municipal para tratar la problemática de la zona”, dijo López.