​Gestionan el cambio de unidad ejecutora de obras de saneamiento

La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) estaría buscando el cambio para agilizar dichos proyectos
​Gestionan el cambio de unidad ejecutora de obras de saneamiento

​Gestionan el cambio de unidad ejecutora de obras de saneamiento

20 de Septiembre del 2019 - 11:43 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A través del Plan de la Reconstrucción con Cambios se está financiando un promedio de 45 obras que suman una inversión de más de 45 millones de soles, entre ellas, obras de saneamiento básico que se consideran urgentes para mejorar el sistema de alcantarillado que ya se encuentra obsoleto en Tumbes.

Sin embargo, estas obras serán ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), pero la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) estaría gestionando el cambio de unidad ejecutora para agilizar dichos proyectos.

Cambios. Para el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPT, Javier Moquillaza Herrera, es urgente que se realice el cambio de unidad ejecutora para que se concrete la rehabilitación del servicio de saneamiento básico del Malecón Benavides, punto crucial donde las aguas servidas se estancan y rebosan por el desnivel que hay en dichas conexiones. Esta obra cuenta con un financiamiento superior a los 2 millones 265 mil.

Así mismo, la obra de saneamiento básico del sector Nor Oeste del centro poblado de Pampa Grande cuenta con un financiamiento de más de 2 millones 62 mil soles.

Y la otra intervención que incluso ya cuenta con estudio de factibilidad, es la rehabilitación del colector principal del alcantarillado de la calle Bolívar, donde hay una inversión de más de 11 millones de soles.

Estas gestiones las viene propiciando el alcalde Jimy Silva con el jefe de la Autoridad con Cambios, y esperan que dichas acciones sean rápidas para resolver la álgida problemática en cuanto al saneamiento básico de la ciudad.

Lo más leído