Gobernador evalúa salida de Yehude Simon
Gobernador evalúa salida de Yehude Simon

Escrito por Luigi Vignolo

Luego que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata asegurara que entregó dinero a , el gobernador Wilmer Florentino Dios Benites evalúa su despido como asesor del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y de la Asamblea de Gobiernos Regionales.

Hace unos días Barata confesó que la empresa brasileña desembolsó 300 mil dólares para la campaña de reelección del exgobernador regional de Lambayeque Yehude Simon, en el 2006.

La entrega del dinero se habría realizado a través de dos personas muy cercanas al actual asesor del gobernador de Tumbes.

Es por ello, que Dios Benites dijo que en los próximos días deberá tomar una decisión al respecto.

“Hay veces que es bueno hacer un paso al costado para que las investigaciones se lleven sin entorpecer las cosas”, expresó.

Cuando se le consultó sobre si confiaba en la inocencia de Simon, Wilmer Dios respondió que “es difícil confiar en las personas porque nadie sabe su interior“.

Agregó que la noticia que involucra a su asesor lo había sorprendido ya que lo considera como “una persona con mucho conocimiento político y con mucha trayectoria”.

Por su parte, Yehude ha negado haber recibido dinero ilegal de Odebrecht.

“No he recibido un centavo de Odebrecht. A Dios gracias, la Contraloría General de la República en el caso del Proyecto Olmos, no encontró ninguna evidencia para una acusación penal, civil o administrativa, por lo tanto, descarto actos de corrupción con respecto a Olmos en mi gestión (…) Yo nunca pedí una encuesta, nosotros teníamos la de ganar por la buena gestión que estábamos haciendo”, declaró.

DECISIÓN

Se pudo conocer que Simon ha puesto sus cargos a disposición. El gobernador de Tumbes ha indicado que este fin de semana a más tardar, tomará la decisión sobre este caso.

TAGS RELACIONADOS