Gobernador plantea habilitar fosa común en Tumbes
Gobernador plantea habilitar fosa común en Tumbes

En vista que en el departamento de Tumbes no existen crematorios, el gobernador regional Wilmer Dios Benites anunció que se encuentran analizando la posibilidad de habilitar una zona del distrito de San Juan de la Virgen para utilizarla de fosa común en caso se reporten víctimas a causa del .

Por el momento, dijo que se están requiriendo bolsas, en caso sea necesario colocar a los fallecidos a causa del virus mortal.

“Si sucediera un hecho trágico emplearíamos las bolsas que utiliza la Unidad de Criminalística de la Policía, también hemos coordinado con el Ministerio Público”, expresó la autoridad regional.

Wilmer Dios sostuvo que en caso se llegue a habilitar la fosa común se seguirán los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

“Hay que evitar y garantizar que no existan más contagios”, justificó la medida.

Por otro lado, cabe señalar que los dos pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional, no pueden ser visitados por sus familiares bajo ninguna circunstancia ya que el riesgo de contagio es muy alto, por lo que solo están presentes los médicos especialistas con los equipos correspondientes de protección.

Asimismo, los otros ocho pacientes con coronavirus se encuentran aislados en sus domicilios.

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Janet Arias, mencionó que equipos de la Diresa realizan un constante monitoreo; no obstante, también se han presentado algunas quejas de familiares de los pacientes quienes cuestionan la demora en las intervenciones domiciliarias.

Por su parte, el gobernador volvió a efectuar un llamado a los tumbesinos para que acaten el aislamiento obligatorio.

TAGS RELACIONADOS