Gobierno declara en emergencia distritos de la región Tumbes por incremento de migrantes

Decreto Supremo de la PCM indica que la medida de emergencia entra en vigor de inmediato y que se prolongará por 60 días calendario
Gobierno declara en emergencia distritos de la región Tumbes por incremento de migrantes

Gobierno declara en emergencia distritos de la región Tumbes por incremento de migrantes

28 de Agosto del 2018 - 11:58 » Textos: Redacción Multimedia

Los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla, en la provincia del mismo nombre; y el distrito de Tumbes, en la provincia homónima, fueron declarados en emergencia por 60 días calendario producto del "peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte", de acuerdo al decreto supremo Nº 087-2018-PCM publicado este martes en el diario oficial El Peruano.

Acorde a dicha resolución, la declaratoria de emergencia debe conllevar la ejecución de acciones inmediatas y necesarias para la reducción del alto riesgo. 

El documento indica que las instituciones que deberán coordinar los aspectos técnicos para estabilizar la situación en Tumbes. 

Estas indicaciones son: Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter). 

Con la medida adoptada por el Gobierno, las entidades mencionadas deberán emplear acciones que tengan nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, a saber, la alta migración. 

Las acciones que deberán aplicar las instituciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Lo más leído