Gobierno entrega equipos médicos al GRT
Gobierno entrega equipos médicos al GRT

Escrito por Fernando Castillo 

El Poder Ejecutivo hizo entrega de equipos e insumos al Gobierno Regional de Tumbes para fortalecer la lucha contra el coronavirus () que afecta a la población del departamento fronterizo y del mundo.

Desde Lima llegaron a la región veinticinco camas clínicas, lote de medicamentos y equipos de protección personal que serán utilizados en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), y otros establecimientos de la región.

La firma de entrega estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra Velásquez y el gobernador Wilmer Florentino Dios Benites.

“La puesta en operatividad de la planta de oxígeno del hospital JAMO ayudará a atender a un número importante de pacientes infectados por COVID-19. Hemos traído equipos que eran requeridos por el sector salud en Tumbes”, señaló Meza-Cuadra.

De otro lado, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, informó que el traslado de los pacientes COVID-19 al hospital JAMO, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo, iniciará posiblemente este domingo.

Como se sabe, esta infraestructura médica ya cuenta con el sistema de distribución de oxígeno y puede alojar a más de 60 pacientes.

Dios Benites, también manifestó que pondrán a disposición todas las ambulancias, pero pide a las clínicas particulares apoyen también con sus vehículos.

“El comando COVID y el gobierno regional estamos uniendo esfuerzos para vencer a este virus mortal que ha enlutado muchos hogares en nuestro departamento”, acotó la autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, pidió a la Contraloría intervenir y supervisar el caso de los respiradores mecánicos que no estarían siendo usados por el Gobierno Regional de Tumbes.