El gobernador José Alemán precisó que se viene articulando esfuerzos ante las distintas instituciones gubernamentales.
El gobernador José Alemán precisó que se viene articulando esfuerzos ante las distintas instituciones gubernamentales.

El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas recibió al equipo técnico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), quienes vienen articulando esfuerzos y acciones de planificación con las autoridades locales, para desarrollar el “Estudio de línea base geoambiental de las cuencas Tumbes y Zarumilla – lado Peruano”.

En esta reunión participó el gobernador regional, José Antonio Alemán Infante, quien mostró su interés porque este proyecto se desarrolle de manera correcta y articulada.

Cabe señalar que la problemática de la contaminación del río transfronterizo Puyango- Tumbes, a causa de las actividades mineras que se desarrollan en las nacientes de estos ríos en el lado ecuatoriano, y por otras actividades antrópicas, genera un conflicto socioambiental latente, debido a la gravedad que esta representa para el medio ambiente y la salud de las personas.

En sentido el gobernador regional, José Alemán precisó que se viene articulando esfuerzos ante las distintas instituciones gubernamentales, a fin de concretizar acciones que ayuden a la mejora de la calidad ambiental del recurso hídrico del río Tumbes.