Gobierno Regional de Tumbes almacena mobiliario del 2017
Gobierno Regional de Tumbes almacena mobiliario del 2017

Más de 1,000 carpetas están arrumadas desde el año pasado en el almacén de la Dirección Regional de Agricultura de (Drat), a pesar de las necesidades que se evidencian en distintas instituciones educativas públicas, así lo dio a conocer el consejero regional Arghelis López Salazar, tras efectuar una supervisión al referido almacén.

Según precisa el fiscalizador, el mobiliario forma parte de un proyecto del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), valorizado en cerca de S/5´000,000 y el contratista no ha cumplido con los plazos establecidos de transportar el mobiliario desde el año pasado.

“Parece que el gobernador ha esperado el inicio del año escolar para que recién se distribuyan las carpetas, anteponiendo sus intereses políticos antes que el de los estudiantes”, arremetió López.

Mejoramiento del servicio educativo a través de la dotación de mobiliario escolar en las instituciones educativas de Tumbes, es el nombre del proyecto del GRT el cual debió cumplirse en julio del 2017 por un plazo de 150 día calendarios, es decir, no mayor a cinco meses.

TAGS RELACIONADOS