La obra tiene una inversión de más de S/13 millones y beneficiará a 700 alumnos.
La obra tiene una inversión de más de S/13 millones y beneficiará a 700 alumnos.

Con una inversión superior a 13 millones de soles, el realizará la construcción de la moderna infraestructura de la institución educativa N° 133 Susana Higuchi, ubicada en el caserío de Nuevo Progreso del distrito de Matapalo.

VER MÁS: José Alemán: “La tercera ola de contagios aún no llega a la región Tumbes”

El gobernador regional José Alemán Infante precisó que a finales de enero la obra se estará lanzando a concurso y en marzo se iniciaría la construcción para beneficio de 700 alumnos de los tres niveles educativos.

“Aquí se demolerá la infraestructura actual y se hará una nueva acorde a las exigencias de la modernidad y con proyección al crecimiento de la población estudiantil”, indicó.

José Alemán manifestó que la edificación del colegio fue un compromiso que asumió con los padres de familia y profesores y hoy lo está cumpliendo.

Por su parte, el alcalde distrital de Matapalo, Santiago Córdova Ruíz y el director de la I.E, Rolando Flores Mendoza, se mostraron agradecidos por la gestión realizada desde el gobierno regional para hacer efectiva la construcción del centro educativo.