La obra tiene un valor referencial de más de 5 millones de soles y se inscribieron 15 empresas.
La obra tiene un valor referencial de más de 5 millones de soles y se inscribieron 15 empresas.

El Gobierno Regional de Tumbes otorgó la buena pro a la empresa que se encargará de la ejecución de la obra “Mejoramiento y desarrollo turístico del malecón de Zorritos”, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, la misma que tiene un valor referencial de S/5,886,429.66.

VER MÁS: Fiscalía realiza operativo preventivo en centros comerciales de Tumbes

Obra

En el proceso de selección fue convocado a través del portal del Sistema de Contrataciones del Estado (Seace) el nueve de noviembre; hasta el 13 de diciembre se inscribieron 15 empresas; sin embargo, solo una de ellas presentó oferta económica resultando ganador el consorcio Jerusalén integrado por las empresas Shekinarafa SRL, Import & Eexport Construcciones y Edificaciones Salem S.R.L.

Al respecto, el gobernador regional José Alemán Infante, sostuvo que su compromiso es concluir con esta emblemática obra para la provincia de Contralmirante de Villar y el turismo de la región Tumbes, por lo cual solicitó a la población mantenerse vigilante durante la ejecución de la obra.

A la vez exhortó responsabilidad al consorcio ganador y pidió fiscalización permanente a los consejeros y funcionarios.

“La población de Zorritos y todo Tumbes anhela ver esta obra concretada, el ganador de la buena pro debe cumplir con la correcta ejecución del proyecto de acuerdo al cronograma establecido”, sostuvo el gobernador.

Más datos

Esta intervención comprende un saldo de obra, donde para evitar mayores retrasos, se excluyó del proyecto dos pasivos ambientales que interferían en el avance, los mismos que posteriormente serán resueltos por el Ministerio de Energía y Minas.