Gresca en el penal de Puerto Pizarro deja a un recluso herido
Gresca en el penal de Puerto Pizarro deja a un recluso herido

Escrito por Fernando Castillo

Un extranjero resultó herido con un arma blanca tras ser atacado durante una gresca por otro interno, en el penal de . La víctima fue trasladada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), hasta el Hospital Regional de Tumbes.

La pelea ocurrió ayer al promediar las 7:00 de la mañana, en el patio del pabellón “B”, de mediana seguridad, entre los reclusos Jefferson Betancourt Valencia, de 24 años de edad, quien es de nacionalidad colombiana, y Sixto Cornejo Morán, de 27 años de edad.

Según testigos, los internos sostuvieron una discusión verbal, y de pronto Cornejo sacó un objeto punzocortante y le ocasionó un corte al extranjero en la pierna derecha.

AL HOSPITAL

Ante los gritos de auxilio, Betancourt fue auxliado por los agentes del Inpe, quienes lo llevaron inmediatamente hasta el nosocomio tumbesino.

Tras recibir atención médica el colombiano fue regresado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, al Área de Tópico donde permaneció unas horas en observación, luego volvió a su celda.

El director del penal, Alcides Chanca Espinoza informó que Jefferson Betancourt está fuera de peligro, mientras que el agresor Sixto Cornejo ha sido llevado a la sala de meditación.

“Le pedimos a los familiares de los internos que guarden tranquilidad, tras el incidente el personal del Inpe tomó el control de la situación”, puntualizó Chanca.

El fiscal Miguel Saldarriaga Herrera está a cargo de las investigaciones, y Cornejo Morán será denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.

Cabe mencionar que Jefferson Betancourt Valencia actualmente afronta un proceso por el delito de tráfico ilícito de drogas. En tanto, Sixto Cornejo cumple una condena por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. 

TAGS RELACIONADOS