Hallan 744 kilos de marihuana en un vehículo y detienen a tres extranjeros

La droga estaba camuflada en los compartimientos de la camioneta con su remolque, en la región Tumbes

10 de Abril del 2018 - 11:34 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

La Policía Nacional y la Fiscalia halló un total de 744 kilos 200 gramos de marihuana “cripy” en la camioneta de placa de rodaje PBQ-1563, con un remolque correspondiente a una casa rodante, donde han sido detenidos dos ecuatorianos y un colombiano, en la región Tumbes.

Los intervenidos serían integrantes de la banda denominada “Los Remolcadores del Norte

El domingo a las 7 de la noche, los oficiales de Aduanas en circunstancias que desarrollaban controles a diferentes medios de transporte en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el distrito de Aguas Verdes, intervinieron al vehículo marca Ford, de placa de rodaje PBQ-1563, color negro, de procedencia ecuatoriana donde sus pasajeros mostraron nerviosismo.

Ante la revisión de la camioneta conducida Iván Godoy Arroyo, un oficial de Aduanas alertó que había encontrando paquetes con cinta adhesiva de color beige.

Los efectivos de la Unidad Antidrogas (Uniandro) al realizar la incisión a los bloques este contenía restos vegetales secos, que al sustraer una muestra y someterla al reactivo químico dio positivo para cannabis sativa marihuana.

Tras este operativo, los policías procedieron a detener al chofer Iván Godoy así como a los pasajeros María Alvario Santilllán, ambos de nacionalidad ecuatoriana y al colombiano Hugo Castro Beltrán. En esta intervención también estaban dos menores de edad, quienes son hijas de dicha pareja.

Ayer en la sede de la Uniandro con presencia del fiscal se procedió a revisar la camioneta con su remolque donde se encontró 744 kilos 200 gramos de marihuana “cripy”.

Lo más leído