Hallan arma de policía en manos de delincuente
Hallan arma de policía en manos de delincuente

Escrito por Luigi Vignolo

Un arma de fuego perteneciente a un efectivo policial, fue encontrada en manos de un delincuente en el distrito de La Cruz, a quince minutos de la ciudad de .

Se presume que la pistola y su cargamento era utilizada por el intervenido para desatar el pánico en la región Tumbes.

Resulta preciso mencionar que el malhechor registraba antecedentes por robo agravado, por lo que estuvo recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

INTERVENCIÓN 

El último martes por la noche, mientras efectivos policiales de la comisaría de La Cruz realizaban un operativo de rutina, divisaron a una persona de sexo masculino, quien vestía con bividí blanco, pantalón jean y zapatillas; al notar la presencia de los agentes del orden se puso en actitud sospechosa.

Esta reacción llamó la atención de los policías, quienes de inmediato procedieron a poner en marcha una intervención.

De ese modo, se conoció que se trataba del joven Jairol Jonnatan Vásquez Céspedes (26), a quien le encontraron en su poder una pistola, marca Bull, calibre 9 milímetros, con número de serie AL77777, la cual tenía una cacerina abastecida con tres cartuchos de bala.

Al realizar el cruce de información respectivo, se pudo conocer que el arma de fuego era de pertenencia del suboficial de tercera Néxar Sembrera Zevallos, quien presta servicios en la comisaría de San Isidro.

Del mismo modo, se confirmó que Vásquez Céspedes había sido recluido en julio del 2012 por robo agravado.

TRÁMITES

Cabe señalar que a Jairol Vásquez se le puso en calidad de detenido por estar inmerso en el delito de tenencia ilegal de armas.

Además, fue puesto a disposición de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal, para continuar con los trámites respectivos de acuerdo a ley y aclarar de qué manera obtuvo el arma.

TAGS RELACIONADOS