Hallan cuatro celulares y 88 “ketes” de droga durante una requisa en el penal de Pizarro
Hallan cuatro celulares y 88 “ketes” de droga durante una requisa en el penal de Pizarro

Cuatro teléfonos celulares y 88 envoltorios de droga hallaron los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) durante una requisa en el interior del penal de , en el departamento de Tumbes.

INTERVENCIÓN

El operativo contó con la participación del director del reclusorio César Augusto Núñez Roque con el aporte del personal de dicho penal, quienes ingresaron al pabellón de régimen cerrado especial.

En los ductos de los baños del patio izquierdo de dicho pabellón, se encontró cuatro teléfonos móviles que estaban envueltos en bolsas de polietileno transparente, cuyo interior cubiertos con papel higiénico.

Asimismo, los agentes hallaron a una distancia de 20 centímetros del interno Elvis Samir Davis Orellana, una bolsa con 65 “ketes”, y al ser abierto se dieron cuenta que contenía una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer pasta básica de cocaína.

También en otro paquete se encontró veintitrés envoltorios con sustancias vegetales secas, con olor y características a cannabis sativa marihuana.

En esta requisa también se ubicó un manuscrito conteniendo una lista de varios números telefónicos y se investiga a fin de averiguar si alguna persona que aparece en la hoja, ha estado siendo extorsionada por algunos de los reclusos.

Según el Inpe, el presidiario Elvis Davis ha sido trasladado al ambiente de meditación, mientras se determine el grado de responsabilidad en los hechos que vienen siendo materia de investigación.

DILIGENCIAS

Sobre el hallazgo de artículos prohibidos, el personal del Inpe del penal tumbesino reportó del hecho a los policías de Areincri y Deandro.

Además se le comunicó al fiscal Hugo Valverde Bazán, representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, con el propósito de realizar las diligencias de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS