Hallan dos celulares dentro del penal Puerto Pizarro
Hallan dos celulares dentro del penal Puerto Pizarro

Durante un operativo hallan dos equipos celulares cerca a la celda N°4 del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región .

El hallazgo se produjo el lunes al promediar las 9:00 de la noche; tras realizar una revisión en el segundo piso, al costado de un tubo de color azul frente a la celda N°4, se encontró una bolsa plástica transparente.

Por tal motivo, se procedió a revisar la bolsa, encontrando en su interior dos teléfonos móviles, uno de marca Nokia color gris con negro, con su respectiva batería y con una carcasa en mal estado.

Asimismo, un celular de marca Alcatel color negro sin chip, con batería color celeste con blanco, deteriorado y forrado con cinta transparente.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Miguel Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que el personal del Inpe realizó una ronda de rutina en el interior del penal, logrando encontrar los celulares.

Los equipos móviles son utilizados muchas veces por los presos para extorsionar. 

TAGS RELACIONADOS