Mar devuelve el cuerpo de joven ahogado en la playa El Bendito de Zarumilla

La víctima es William Rujel Amaya, en tanto Policía de Salvataje pide equipos como boyas y motos acuáticas
Mar devuelve el cuerpo de joven ahogado en la playa El Bendito de Zarumilla

Mar devuelve el cuerpo de joven ahogado en la playa El Bendito de Zarumilla

24 de Enero del 2018 - 07:40 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

La mañana de ayer fue recuperado el cuerpo sin vida del joven William Francisco Rujel Amaya, de 18 años de edad, quien el lunes por la tarde fue arrastrado mar adentro en la playa El Bendito, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

El hallazgo se produjo al promediar las 5:45 de la mañana en el sector Boca Capones.

Sus familiares llegaron para el reconocimiento del cadáver, donde protagonizaron dolorosas escenas.

Tal como se informó, la víctima William Francisco Rujel Amaya desapareció en las aguas el último lunes al promediar las 4:20 de la tarde en circunstancias que se bañaba con otros tres amigos, quienes se salvaron de morir.

Según fuentes policiales de salavataje, el joven y sus amigos habían estado libando antes de adentrarse al mar para darse un chapuzón. Además, según los salvavidas se les adivirtió a los bañistas que evitaran ingresar al mar, dado que las aguas estaban bravas y había bandera roja, en señal de peligro, sin embargo los jóvenes hicieron caso omiso a las recomendaciones.

De acuerdo a información de la Policía de Salvataje, en lo que va del año se han rescatado a 27 personas de morir ahogadas.

El cadáver de la víctima fue llevado a la morgue para la necropsia conforme a ley, según lo dispuesto por el fiscal de turno, Juan Alvarado Ruesta, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Se sabe que William es natural de Zarumilla y se desempeñaba como mototaxista.

EQUIPOS. Correo conversó con agentes de la Policía de Salvataje, quienes confirmaron que no cuentan con logística que ayude a brindar un mejor servicio en el mar.

“Nosotros no tenemos equipos, no contamos con boyas, muchas de las que tenemos las hemos adquirido con nuestro propio dinero, además nos hace falta motos acuáticas”, señaló la fuente.

Otro uniformado expresó que en este caso hubiera sido de mucha ayuda una moto porque “se llega más rápido”.