Hampones armados balean a pescador de embarcación tumbesina
Hampones armados balean a pescador de embarcación tumbesina

Un hombre resultó herido de bala luego de que un grupo de hampones, atacara su embarcación cuando realizaba faena de pesca en alta mar, en territorio peruano.

La víctima recibió un balazo en la pierna derecha, siendo trasladado por sus compañeros para recibir atención médica en el Hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) de .

El hecho se produjo el domingo en circunstancias que tres pescadores de la embarcación “Dayana”, quienes se encontraban a cinco millas a mar adentro de Puerto Pizarro, se disponían a regresar con toda su producción, fueron interceptados por dos yates que tenían a bordo aproximadamente doce “Piratas”.

Los asaltantes empezaron amenazarlos de muerte y uno de ellos disparó a Carlos Enrique Luna Peña, de 42 años de edad, mientras que los otros pescadores conocidos como “Cachanga” y “Zurdo” se escondieron para evitar ser heridos con proyectiles.

Luego los ladrones tras llevarse la pesca valorizada en 1,500 soles y navegador GPS, emprendieron su fuga.

La embarcación artesanal tumbesina llegó a las orillas de Puerto Pizarro, donde Carlos Luna Peña fue auxiliado y trasladado hasta el nosocomio Sagaro, donde el médico de turno Santiago Chung Alcaraza, le diagnosticó traumatismo en la pierna derecha con orificio de entrada y salida por arma de fuego. 

TAGS RELACIONADOS