Hampones armados roban en el colegio Julio Olivera Paredes
Hampones armados roban en el colegio Julio Olivera Paredes

Cuatro malhechores entraron a robar en el colegio Julio César Olivera Paredes en el barrio Las Mercedes en el departamento de .

Los delincuentes habrían amarrado y amenazado al vigilante para llevarse aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

AMENAZA

Según la denuncia policial, el hecho se suscitó ayer al promediar las 2:00 de la madrugada cuando los facinerosos entraron al centro educativo reduciendo al guardián Rodolfo Jiménez Campaña, a quien amenazaron con un arma de fuego.

Al parecer, los antisociales conocían donde se encontraban los aparatos electrónicos y la plata, pues se acercaron de manera segura y directa a la sala de cómputo, rompiendo la chapa de la puerta y apropiarse de tres computadoras, 14 teléfonos celulares, una impresora, un proyector multimedia.

Asimismo, se llevaron la suma de 350 soles, dinero que estaba en el cajón de un escritorio.

Tras realizar el acto delincuencial, los malhechores emprendieron su huida.

Según la directora del colegio, Mónica Elizabeth González García, los 14 celulares que hurtaron los delincuentes serían de una requisa realizada tres días antes del robo, a los estudiantes del nivel secundario.

Tras lo sucedido, González García junto al vigilante se apersonaron a la comisaría El Tablazo para interponer la denuncia policial correspondiente.

Los agentes del orden al escuchar el testimonio de los agraviados, se hicieron presente en la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes para recoger información y testimonios que ayude a dar con el paradero de los autores del acto delincuencial.

Por otra parte los vecinos del sector Las Mercedes piden más presencia policial por la zona, puesto que de manera frecuente los delincuentes a bordo de vehículos motorizados realizan sus fechorías.

Cabe indicar que algunas instalaciones de este recinto educativo viene siendo remodeladas a cargo del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

TAGS RELACIONADOS