Hampones disparan a chofer y le roban su motocicleta en Tumbes
Hampones disparan a chofer y le roban su motocicleta en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo 

Un hombre fue herido de bala en la pierna derecha por parte de dos delincuentes que iban en una motocicleta, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en el departamento de .

HECHOS

Según la denuncia, el ataque ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que Jaime Javier Marcelo Silva, de 38 años de edad, se movilizaba en su moto por la cuadra uno de la avenida España, ubicada en la primera etapa del asentamiento humano Alberto Fujimori.

En ese momento, el mencionado sujeto fue interceptado por dos hampones provistos con armas de fuego, uno de los antisociales bajó del vehículo y amenazó a Jaime Marcelo para que entregue su moto lineal de placa de rodaje 4844-TM. Este puso resistencia y el facineroso le disparó en la pierna derecha.

Tras reducir a su víctima, el hampón le robó la moto, mientras que su compinche también escapó a bordo de su unidad móvil.

Hasta el lugar del atentado llegó el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes quien auxilió y trasladó a Jaime Marcelo al centro de salud de Zarumilla.

El médico de turno, Rogelio Llanos Vargas, diagnosticó al mencionado paciente herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, descartar fractura de fémur lado derecho. Luego, el agraviado fue evacuado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), para un tratamiento especializado.

INVESTIGACIÓN

Hasta la avenida España- lugar del acto delictivo-también acudieron los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes hallaron una munición calibre 9 milímetros marca Parabellum, al parecer de la pistola utilizada por uno de los delincuentes que atacó a Marcelo Silva.

Los agentes del orden realizaron operativos en diferentes puntos críticos de la provincia zarumillense para buscar a los dos vándalos, pero el resultado fue negativo.

Participó de las diligencias el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Cabe mencionar que el suceso fue reportado por un ciudadano vía telefónica a la comisaría de Aguas Verdes, cuya jefatura dispuso el traslado de efectivos policiales para averiguar al respecto.

Según testigos los dos malhechores serían de contextura gruesa, tez morena. Uno vestía una polera color negro y el otro color rojo.

TAGS RELACIONADOS