Un hombre es detenido tras ser acusado de intentar matar a balazos a un joven quien se encontraba con su familia, en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
El hecho se produjo ayer a las 11:30 de la mañana en el asentamiento humano La Curva, en circunstancias que Alexis Cruz Neira, de 18 años de edad, quien estaba con su mamá y su hermana, fue interceptado por cinco hampones quienes llegaron en una motofurgón.
ATAQUE Según el reporte policial, el ciudadano identificado como José Aníbal Peña Cruz, de 27 años de edad, bajó del vehículo y sacó un arma de fuego y habría intentado asesinar a Alexis Cruz, pero la madre de este se metió a forcejear con el presunto delincuente y los proyectiles no lesionaron a ninguna persona.
Inmediatamente este joven logró escapar de sus agresores y cuidar su integridad física.
Este acto delictivo fue reportado de inmediato a la comisaría de Zarumilla, por lo que los agentes del orden realizaron patrullaje en la provincia fronteriza, y consiguieron capturar a José Aníbal Peña por inmediaciones del grifo Villa Primavera, en el distrito de Aguas Verdes.
Al momento de llevar a cabo la revisión del presunto agresor este presentaba un corte en la mano izquierda, siendo reconocido por la denunciante. Durante la intervención no se halló la pistola que habría sido utilizada en la balacera.
Hasta la localidad de La Curva, por la zona conocida como El Hueco acudieron los policías con el propósito de recoger evidencias y testimonios que permitan dar con los responsables del ataque. En auel lugar encontraron tres casquillos de proyectiles de pistola calibre 9 milímetros marca Parabellum
Este caso se puso a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las indagaciones correspondientes.
Asimismo, participó de las diligencias Dante Lois Lázaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.