Hampones se hacen pasar por pasajeros para robar un automóvil a un taxista

El chofer Jonathan Chávez fue golpeado y abandonado en Zarumilla. La Policía recupera el vehículo
Hampones se hacen pasar por pasajeros para robar un automóvil a un taxista

Hampones se hacen pasar por pasajeros para robar un automóvil a un taxista

22 de Diciembre del 2017 - 08:55 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Tres ladrones se hacen pasar por pasajeros para robar un automóvil a un taxista, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en Tumbes. Luego de un operativo, la Policía solo recuperó el vehículo en Zarumilla.

Al promediar las 7: 30 de la noche del miércoles, el chofer Jonathan Guissepi Chávez Espinoza de 26 años de edad, se encontraba en inmediaciones de la plazuela Miguel Grau a bordo de su vehículo de placa B8C-341, color azul oscuro, marca Toyota, esperando pasajeros para transportarlos a la provincia de Zarumilla.

Es dicho lugar aparecieron tres personas, dos hombres y una mujer, quienes le pidieron ser llevados hasta la ciudad zarumillense.

Uno de los falsos pasajeros subió al asiento del copiloto y sus compañeros tomaron el asiento posterior.

Al llegar a la altura del puente Zarumilla, a pocos metros del cuartel BIM 5, los falsos pasajeros empezaron a golpearlo con la intención de despojarlo de su auto.

Jonathan Guissepi Chávez Espinoza tuvo que forcejear y maniobrar su unidad móvil para evitar que le roben, sin embargo los hampones le apretaron el cuello logrando asfixiarlo, para luego bajarlo del auto y arrojarlo en uno matorrales y llevarse el auto.

Tras el robo, la víctima se dirigió a la Policía para formular la denuncia respectiva. Inmediatamente se dispuso patrullaje en la ciudad.

BÚSQUEDA. Los agentes, con apoyo de terceras personas, ubicaron el auto de placa B8C-341, que se hallaba en la calle Tarapacá, al costado del parque del barrio Miraflores.

El vehículo estaba abandonado por lo que los efectivos policiales procedieron a llevarlo hasta la comisaría sectorial de Zarumilla, para las diligencias respectivas.

Posteriormente se le hizo entrega del automóvil recuperado al propietario Jonathan Guissepi Chávez Espinoza de 26 años de edad.

Este hecho fue reportado al fiscal Melvi Ludeña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.