Hasta el 28 de febrero vence plazo para acceder al bono 500 de vivienda
Hasta el 28 de febrero vence plazo para acceder al bono 500 de vivienda

Hasta el 28 de febrero el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibirá solicitudes para acceder a la ayuda económica de 500 soles mensuales que otorga el gobierno a las familias cuyas casas resultaron altamente afectadas por las lluvias, en .

Este Programa surge de la necesidad de atender a la población que se encuentra expuesta al riesgo de colapsar su vivienda, como consecuencia de los daños que dejó el Niño Costero. El recurso económico mensual deberá ser destinado a arrendar un inmueble seguro.

A la fecha, alrededor de 300 personas ya reciben la ayuda económica. En Tumbes, según la relación publicada en la página web del MVCS, hay alrededor de 10 beneficiarios del Bono 500, provenientes de los distritos de Zarumila, Papayal, Casitas y Tumbes; y se está procesando y evaluando otras solicitudes.

Las familias cuyas viviendas se encuentren en condición de inhabitables o que se cayeron a consecuencia de las fuertes lluvias, se les recomienda acudir a las oficinas municipales de Defensa Civil de su provincia, o al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda en Tumbes.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS