“En poco tiempo haremos un barrido epidemiológico en Tumbes y Tacna porque queremos que esas poblaciones fronterizas puedan reanudar sus actividades económicas, pero con niveles de seguridad; por lo tanto, pretendemos vacunar a toda esa población”, así lo declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El titular del Minsa refirió que a nivel nacional se ha proyectado tener a más del 80% de la población vacunada contra el coronavirus hasta fin de año.
“De tal manera que podemos empezar el 2022 con una sociedad mucho más protegida frente al Sars-CoV-2, lo que nos permitirá un relanzamiento de nuestras actividades económicas, tan reclamada por el pueblo”, expresó Hernando Cevallos.
Asimismo, dijo que se tiene asegurada la cantidad de dosis para este año y para el próximo, porque se compró 20 millones de vacunas del laboratorio Moderna y 35 millones de Pfizer.
“Con esa cantidad, considero que podemos cubrir las necesidades de vacunación contra la COVID-19.”, acotó.
Avance
De acuerdo a las estadísticas del Minsa, en el departamento de Tumbes se aplicaron 284,882 vacunas, de este total 127,593 son segundas dosis y 1,297 terceras dosis.
En este grupo hay más de 7,000 menores cuyas edades oscilan entre los 12 a 17 años, quienes ya fueron inoculados contra el coronavirus.
Por otro lado, en este departamento fronterizo se contabilizaron 52 casos de la variante Delta, por lo que las autoridades instan a la población a no bajar la guardia.