Sujeto intenta asesinar a su pareja a puñaladas y se da a la fuga
Sujeto intenta asesinar a su pareja a puñaladas y se da a la fuga

A cuatro días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer sigue el incremento de la violencia hacia el sexo femenino. En el distrito tumbesino de , una joven quedó gravemente herida tras ser apuñalada por su pareja, quien se dio a la fuga.

El trágico hecho ocurrió el sábado a las 11:00 de la noche en el asentamiento humano Loma del Viento, donde Sammy Nahin Barrientos Siancas ingresó a su casa, tras discutir con su conviviente Sandra Isabel Mino Paz (26), la empezó a atacar con un cuchillo.

Ante los gritos de auxilio, una vecina salió a indagar que pasaba y pese a la oscuridad vio caer a Sandra Mino en su intento de huir de su casa.

Ella al acercarse y con la linterna de su teléfono celular observó que la agraviada estaba con la ropa rota y ensangrentada, además presentaba cortes en el cuerpo.

Inmediatamente la moradora comunicó de este suceso a la teniente gobernadora Ruth Carrillo Tapia, quien a su vez llamó a la comisaría y al centro de salud de Corrales.

Por el pésimo estado de las calles que conduce al sector Loma del Viento, el personal del establecimiento médico y la Policía demoró en llegar al lugar donde fue atacada Sandra Mino.

TRASLADO

La fémina fue evacuada al Hospital Regional de Tumbes, donde la médico de turno Karina Colmenares Otiniano le diagnosticó a la paciente shock hipovolémico, heridas múltiples ocasionadas por arma blanca, insuficiencia respiratoria aguda y síndrome compartimiento del muslo izquierdo, por la gravedad de su estado de salud, quedó internada en el área de trauma shock.

Por su parte, hasta la casa de la fémina de 26 años de edad, acudieron los agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) a fin de recoger los testimonios e indicios que permitan esclarecer el móvil del atentado.

Del mismo, la Policía a través de sus diversas unidades especializadas, desplegó sendos operativos a fin de capturar a Sammy Nahin Barrientos Siancas, quien es acusado del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

El caso se comunicó al representante del Ministerio Público para que desarrolle las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

ATAQUES

Los vecinos del asentamiento humano Loma del Viento refieren que Sammy Barrientos continuamente maltrataba a su conviviente, quien en varias veces trató de poner fin a su relación; sin embargo el hombre se resistía hacerlo y llegaba a buscarla a su inmueble.

“Pedimos que el hombre sea detenido y se investigue a profundidad el caso, y de hallarse culpable sea recluido en el penal de Puerto Pizarro. Este intento de feminicidio no puede quedar impune”, dijo un poblador de la zona.

Asimismo, los moradores manifestaron que la casa donde convivían le pertenece a la agraviada. 

TAGS RELACIONADOS