Hombre intenta estrangular a su conviviente tras negarse a tener relaciones sexuales
Hombre intenta estrangular a su conviviente tras negarse a tener relaciones sexuales

Un hombre fue detenido por presuntamente estrangular a su conviviente, debido a que esta se negó a tener relaciones sexuales con él, en .

La detención ocurrió la mañana de ayer, en circunstancias en que los agentes del orden se encontraban patrullando la zona, a la altura del mercado Modelo de Tumbes, cuando fueron alertados de un caso de violencia familiar en la calle Andrés Araujo, a espaldas del colegio Ramón Castilla.

Al apersonarse al lugar, hallaron a Sandy Fabiola Melgar Purizaga de 24 años de edad, quien manifestó que su pareja identificada como Junior Alexander Chiroque Olgania (22) quiso tener relaciones sexuales con ella a la fuerza y ante la negativa de esta, el hombre la agredió intentando estrangularla.

RESOLUCIÓN. Cabe recalcar que desde agosto pasado, Fabiola Melgar cuenta con una resolución del Primer Juzgado de Familia, la cual dispone el impedimento de acercamiento o proximidad, por un plazo de tres meses, de Junior Chiroque a la agraviada, en cualquier lugar a la distancia de cincuenta metros.

Por lo que Junior Chiroque Olgania, evidentemente habría incumplido la orden.

Detenido. El presunto agresor fue conducido por agentes policiales a las instalaciones de la comisaría de la Familia por encontrarse inmerso en la Presunta Comisión del delito de violencia familiar.

Allí quedó en calidad de detenido mientras duren las diligencias de ley.

CEM. Este caso de violencia familiar es uno más de los registrados en la provincia de Tumbes.

Precisamente, en setiembre pasado se instaló el Primer Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de la Familia, lo que ha facilitado que las víctimas de violencia familiar puedan acceder a la orientación legal y psicológica que necesiten.

En tanto, se informó que las denuncias de agresión hacia la mujer van en aumento durante los últimos meses.

TAGS RELACIONADOS