Hombre intenta matar a su pareja al prenderle fuego en su espalda en Zarumilla

Alexis Zapata roció alcohol sobre Jhanely Zárate para quemarla, sin embargo, fue auxiliada a tiempo
Hombre intenta matar a su pareja al prenderle fuego en su espalda en Zarumilla

Hombre intenta matar a su pareja al prenderle fuego en su espalda en Zarumilla

23 de Enero del 2018 - 09:41 » Textos: Julia Lalupú M. » Fotos: Correo

Una mujer sobrevivió a un ataque feminicida de su conviviente, sus gritos desesperados impidieron una tragedia, en la ciudad de Zarumilla, en la región Tumbes.

Hechos. El hombre le roció alcohol sobre su espalda y le prendió fuego, causándole serias quemaduras.

Según la Policía, Jhanely Massiel Zárate Siancas, de 25 años de edad, se encontraba en su casa en el jirón Zavala N° 825, cuando fue agredida físicamente por su pareja Alexis Francisco Zapata Chiroque, de 29 años de edad.

El hombre había querido incendiarla, rociándole alcohol sobre su espalda y prendiéndole fuego, ante los gritos de ayuda de Jhanely Massiel Zárate fue auxiliada rápidamente por su madre Rosa Martha Siancas (46).

La víctima fue trasladada al centro de salud de Zarumilla, donde el médico de turno Jorge Geremías Hernández le diagnosticó quemaduras de primer grado en la espalda.

Investigación. El caso fue comunicado al fiscal de turno Manuel Velásquez Cabrera, de la Primera Fiscalía Mixta de Zarumilla.

La Policía realiza patrullaje para dar con el paradero de Alexis Francisco Zapata Chiroque, quien al parecer fugó al país Ecuador.

Como se recuerda en la región Tumbes en el año 2017 se registraron más de 900 casos de violencia familiar, de los cuales, el 70% fue contra mujeres.

Solo en la provincia de Zarumilla se reportaron 318 denuncias por maltrato, siendo la localidad que lidera seguido de Tumbes con 268 y Contralmirante Villar con 168 acusaciones de violencia.

Asimismo, según los Centro de Emergencia Mujer (CEM), el 39% fue por agresiones físicas y 1% por abuso sexual.

Vale indicar que en ese mismo año, ocurrieron dos feminicidios el último fue en diciembre en Canoas de Punta Sal de la provincia villarina, la víctima fue Johana Victoria Seminario Sanjinez (22), su agresor, Jhonny Yoel Sunción Rodríguez, quien permanece en el penal Puerto Pizarro.