Tumbes: Hombre mata de una puñalada a su conviviente en la vía pública
Tumbes: Hombre mata de una puñalada a su conviviente en la vía pública

Un hombre asesinó de una puñalada a su conviviente, luego de sostener una discusión en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar. En lo que va del año es el primer caso de feminicidio en la región .

El hecho se originó ayer al promediar las 10:40 de la noche, cuando Llimi Alex López Chistama, de 30 años de edad, se dirigió al lugar donde tocaba una conocida orquesta piurana, a fin de sacar a su pareja Noelia Mayte Rodríguez Ruiz, de 20 años de edad.

Según el reporte policial, el hombre empezó a reclamarle insistentemente por su presencia en dicho evento social, y ese entonces que la fémina intentó ir denunciarlo a la comisaría de Zorritos, pero fue impedida por su agresor.

Tras arrastrarla por la calle Costa Verde con el pasaje Los Pozos, el ciudadano sacó un arma blanca asestándole con la mano derecha una puñalada a la altura del cuello.

SIN VIDA 

Tras el ataque, Llimi Alex López habría intentado engañar a la gente diciendo que su pareja había sido atacada por delincuentes, y pidió ayuda para llevarla al centro de salud de Zorritos.

Sin embargo, un poblador que se percató del hecho, informó a un agente policial, que nunca hubo un asalto y por el contrario Noelia Rodríguez había sido apuñalada por su acompañante que la llevaba en la moto con destino al centro de salud. En dicho lugar certificaron el deceso de la víctima.

Según fuentes policiales, Alex López tras negar en principio las imputaciones, habría terminado por aceptar que atacó con un arma punzocortante a su conviviente.

Este hombre fue finalmente detenido y llevado a la dependencia policial de Zorritos para las indagaciones, luego derivado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Cabe mencionar que Noelia Mayte Rodríguez Ruiz es natural del distrito de Charat, ubicado en la provincia de Otuzco. 

TAGS RELACIONADOS