Menor fue rescatada por los agentes policiales y el sujeto fue trasladado a la dependencia policial (Foto referencial AFP)
Menor fue rescatada por los agentes policiales y el sujeto fue trasladado a la dependencia policial (Foto referencial AFP)

Un hombre identificado como Antoni Joel Abanto García, de 24 años, quiso evitar su detención poniendo en riesgo la vida de su hija de 5 meses de edad, al colocarle un arma blanca cerca al cuello, en.

El hecho sucedió en el asentamiento humano Las Malvinas de la provincia de Tumbes, cuando la madre alertó a los agentes del orden que su pareja en presunto estado de ebriedad le negaba ingresar a su vivienda, donde se encontraba la bebé.

Tras la denuncia, los policías ingresaron al predio y tras un forcejeo lograron reducir a Antoni Abanto.

Cabe indicar que durante la intervención, un agente terminó con una herida en la mano derecha.

Abanto García fue trasladado en un patrullero hasta la comisaría del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Diario Correo pudo conocer que el sujeto será investigado por presuntamente haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de filicidio.

Como parte del protocolo, el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, para que continúe con las indagaciones preliminares sobre este caso que alarmó a los seres queridos de la menor y a los vecinos de la zona.

En Tumbes los casos de violencia familiar han disminuido ligeramente, de acuerdo al último reporte de lo Centros de Emergencia Mujer.

Entre julio y setiembre del año pasado se reportaron 391 casos. Durante el mismo periodo pero en este año, la cifra se redujo a 358, en la provincia de Tumbes.

En Contralmirante Villar pasó de 55 denuncias a solo 7 y en Zarumilla de 163 a 111.

Si bien hay un descenso, este aún no es muy significativo y los miembros del grupo familiar siguen buscando ayuda ante las autoridades competentes.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a las parejas de los seleccionados peruanos

Conoce a las novias de la selección peruana
Perú se estrena de local ante Brasil y te presentamos a las novias de algunos seleccionados nacionales.

TAGS RELACIONADOS