Hugo Noblecilla: “El Plan Lector busca promover la identidad regional de Tumbes”
Hugo Noblecilla: “El Plan Lector busca promover la identidad regional de Tumbes”

El Plan Lector 2019, que promueve Diario Correo en coordinación con la Dirección Regional de Educación, sin duda es un gran proyecto porque permite que nuestros estudiantes desarrollen la capacidad de investigar sobre diversos aspectos históricos, culturales y ambientales de , sostuvo el docente Hugo Noblecilla Purizaga.

“El aporte muy valioso es que sus resultados serán difundidos a través del Diario Correo todos los días lunes a partir del 8 de este mes, que se inicia con la infografía elaborada por alumnos del colegio José Lishner Tudela”, manifestó.

Explicó que de esta manera sus investigaciones llegaran a toda la región fronteriza compartiendo sus conocimientos con todos los estudiantes de Tumbes.

DESCENTRALIZACIÓN

“Los alumnos de Matapalo, Pampas de Hospital, Zorritos, y otras localidades podrán dar a conocer la riqueza de sus investigaciones a todo el ámbito de la región”, indicó el especialista de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

Remarcó que esto sin duda fortalecerá la identidad cultural y dará a conocer la gran riqueza que tiene los diversos planos del quehacer socio cultural, económico y ambiental.

Hugo Noblecilla señaló que se podrá conocer temas históricos como Chilimasa, la batalla de los Manglares, la Cruz de la Conquista, Cabeza de Vaca, la Batalla de Zarumilla, también como la gastronomía tumbesina, en fin una serie de temas de vital importancia en el desarrollo intelectual de los estudiantes.

PARTICIPACIÓN

El proyecto que nace a propuesta de esta casa editora, busca publicar de manera semanal, la producción literaria de contenido netamente regional, la misma que será elaborado por alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria, contando con la participación de 34 colegios del departamento, 20 de la provincia de Tumbes, 7 de Zarumilla y 7 de Contralmirante Villar. 

TAGS RELACIONADOS