Identifican 23 zonas rojas de mayor índice delictivo en el distrito de Tumbes

En los barrios El Tablazo y San José. También en el centro poblado Andrés Araujo Morán
Identifican 23 zonas rojas de mayor índice delictivo en   el distrito de Tumbes

Identifican 23 zonas rojas de mayor índice delictivo en el distrito de Tumbes

27 de Enero del 2018 - 11:33 » Textos: Julia Lalupú » Fotos: Correo

Se ha identificado 23 zonas rojas con mayor indice de actos delictivos en el distrito de Tumbes, siendo el barrio El Tablazo el que presenta mayor porcentaje de actos contra la ley con un 28%, entre robos y hurtos.

Así los informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Carmen Hernán Loayza León, quien además, remarcó que existen 26 cámaras de vigilancia.

REPORTE. Según el reporte, en El Tablazo existen 14 sectores escogidos por los hampones para llevar a cabo sus actos delictivos.

Entre los que destacan las intersecciones de las calles San Nicolás y Prolongación Navarrete, Alfonso Ugarte y Áncash, Francisco Ibáñez con Hilario Carrasco, Los Tumpis y Morales Bermúdez, La Mar y Hernando de Luque.

Asimismo, las calles Consuelo Velasco, Huaylas, Los Ángeles, Petro Perú, Micaela Bastidas y Pumacahua, además, los pasajes Jorge Muñiz y Wiracocha y los jirones José Pardo y Gamarra.

Por otro lado en el barrio San José, se identificó tres puntos críticos, las calles Mayor Novoa con Paula Vigil, 24 de Julio con Arica y la calle Simón Bolívar.

En tanto, en el centro poblado Andrés Araujo Morán los alrededores de las calles Los Diamantes, Las Orquídeas, Los Laureles, Las Rosas, Jorge Chavez, 1 de Mayo y Los Canarios.

El funcionario edil explicó que en estos lugares se presentan mayor número de robo, en la modalidad de arrebato y “cogoteo”, también por bandas delictivas.

“Por ahora trabajamos para identificar y tener los lugares registrados en nuestro mapa”, señaló.

Asimismo, Carmen Loayza León manifestó que el trabajo se realiza en conjunto con la Policía de las cuatro comisarías del distrito San José, Andrés Araujo, El Tablazo y Puerto Pizarro.

Sobre los operativos en bares y cantinas, sostuvo que hasta lo que va de este mes han clausurado 8, los cuales no contaban con autorizaciones.

Lo más leído