Incautan 125 kilos de droga camuflada en combi
Incautan 125 kilos de droga camuflada en combi

Dos colombianos fueron detenidos por la  tras encontrarles 125 paquetes de marihuana de aproximadamente 1 kilo cada uno, camuflados entre la carrocería de la combi donde iban a bordo. El hecho se produjo en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el departamento de Tumbes.

INCAUTACIÓN

Ayer, al promediar las 10:00 de la mañana en circunstancias que los ciudadanos Jefferson Steck Betancur Valencia, de 29 años de edad, quien manejaba el vehículo de matrícula CB5_764 y llevaba de copiloto a Ányela Ximena Huapacha Hurtado (27) estaban pasando su control migratorio y de pronto un canino entrenado alertó a los agentes del orden que había sustancia ilícita en la parte superior del carro.

Los efectivos al ver el nerviosismo de los ocupantes y notar una anomalía en el vehículo, optaron por intervenirlos.

Posteriormente, Betancur y Huapacha junto al estupefaciente fueron llevados al Departamento de Antidrogas (Depandro) para las diligencias pertinentes.

DILIGENCIA

En la dependencia policial, los efectivos del orden desarmaron el techo del vehículo en presencia del fiscal Manuel Dios Espinoza y encontraron la gran cantidad de droga escondida.

Al mezclar el estupefaciente con un reactivo químico dio como resultado positivo para cannabis sativa, marihuana.

Se conoció que el estupefaciente iba a ser llevado a la ciudad de Lima y tenía como destino el país de Chile.

Cabe indicar que los dos extranjeros permanecerán en la carceleta de Depandro durante 15 días mientras el representante del Ministerio Público determina su situación legal. 

TAGS RELACIONADOS