Incautan 5 toneladas de langostino

La Fiscalía y la Policía intervienen en La Cruz
Incautan 5 toneladas de langostino

Incautan 5 toneladas de langostino

31 de Enero del 2018 - 20:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia ambiental, incautaron 5 toneladas de cabeza de langostino que se encontraban dentro de costales y tendidos en mantas a la intemperie, en la quebrada Coloma en el distrito La Cruz, en Tumbes

El decomiso del recurso se hizo como parte del operativo “Erradicación de actividades ilegales de secado de residuos de productos hidrobiológicos”, en coordinación con la Policía del Medio Ambiente, la comisaría La Cruz y personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Produce.

La intervención se efectuó a las 4:30 horas en una zona donde se secaban de manera ilegal y artesanal productos hidrobiológicos. Los fiscales Félix Quinde Feijoó y Vanessa Palomino, llegaron hasta el sector donde se encontró hasta tres puntos donde se realizaba el secado de langostino y otras especies a la intemperie, generando contaminación y malos olores.

En estas zonas, se procedió al decomiso de 30 sacos de 70 kilos cada uno, conteniendo el citado producto, listo para ser vendido. Asimismo, hasta el lugar llegó una mujer que dijo llamarse Rosa García More, manifestando ser la dueña del recurso.