Incautan cajas de pitahaya en Carpitas
Incautan cajas de pitahaya en Carpitas

La Policial del Área de Investigación de Delitos Fiscales (Aindefi) de Tumbes intervino a dos ciudadanos por transportar pitahaya de manera ilegal, en el distrito de Contralmirante Villar de la región .

El hecho se suscitó el último sábado al promediar las 8:30 de la noche, cuando dos hombres identificado como Orlando Abanto Cerdan (conductor) y José Mendoza Romero (pasajero), venían trasladándose en un vehículo mayor con placa de rodaje F1J-971, cerca del control aduanero de Carpitas.

De pronto los agentes del orden detienen y verifican el camión, quienes observan que dentro de este habían cajas de cartón que al parecer contenían plátano peruano. Sin embargo este producto había servido de camuflaje para la pitahaya, producto ecuatoriano, que su precio es muy elevado en el mercado.

Por ende los efectivos policiales trasladaron la mercadería y a los ciudadanos al Departamento de Investigación Criminal (Dirincri) para las diligencia de acuerdo a ley. Posteriormente se registró el valor de la pitahaya de 200 mil 540 soles.

TAGS RELACIONADOS