Hallan cerca de 29 kilos de marihuana acondicionada en rollos de plástico en el Cebaf
Hallan cerca de 29 kilos de marihuana acondicionada en rollos de plástico en el Cebaf

El pago que reciben o las ganancias que consiguen los “burriers” y mafias dedicadas al narcotráfico son muy elevadas por eso a la hora de traspasar la droga, ellos no escatiman recursos ni mucho menos creatividad para camuflarla en cuanto puedan, en 

Esta vez, el personal de Aduanas del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Zarumilla, incautó cerca de 29 kilos de marihuana cripy camuflada en tres rollos de plástico de material de polietileno tipo carrete.

INTERVENCIÓN. Según información policial, la mercadería de procedencia extranjera fue incautada a la ciudadana colombiana Diana Katherine Guerrero Montoya, por carecer de la documentación que acredite el ingreso legal de los rollos de plástico.

La intervención se dio durante el registro de rigor en las instalaciones del Cebaf, el día 23 de noviembre. Ante ello, la fémina aseguró regresar con la documentación correspondiente para retirar su mercadería, lo cual no sucedió.

En vista de ello, durante la verificación e inspección exhaustiva en el almacén de Aduanas, los agentes del orden realizaron una incisión en uno de los rollos pudiendo percibir un fuerte olor a cannabis sativa.

Enseguida dieron cuenta al personal policial del Departamento Antidrogas (Depandro) y al fiscal Ricardo Yampara, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quienes acudieron para verificar el hallazgo.

Efectivamente, al abrir los rollos de material de polietileno extrajeron una porción de restos vegetales que al ser sometidos al reactivo químico Detect 4 Drugs dio positivo para marihuana.

Vale precisar que el estupefaciente iba camuflado en un paquete en forma de cilindro de color blanco, en cada uno de los rollos. En la sede policial del Depandro, donde se realizó el pesaje, el alucinógeno arrojó un peso total de 28 kilos con 800 gramos de marihuana tipo cripy.

TAGS RELACIONADOS