Incautan gran cantidad de fruta de contrabando durante operativo en Tumbes

Durante el registro vehicular se hallaron 2, 800 kilos de de fruta pitahaya, no contando ningún papel que ampare su procedencia legal e internamiento al país
Incautan gran cantidad de fruta de contrabando durante operativo en Tumbes

Incautan gran cantidad de fruta de contrabando durante operativo en Tumbes

21 de Diciembre del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Más de 2, 800 kilos de fruta de contrabando, valorizada en aproximadamente 45 mil soles, fue decomisada durante un operativo efectuado por personal de Aduanas en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

El hecho se produjo hoy a las 2: 20 de la madrugada en el complejo de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, donde el personal aduanero intervino al camión cámara frigorífica de placa de rodaje C5K-921, conducido por Yefer Senon Velásquez Córdova (22).

En el interior del vehículo también estaba el encagado de la mercancía, Segundo Fortunato Girón Zapata de 57 años, quien manifestó que transportaba cajas con frutas, por lo que se requirió la documentación.

Durante el registro vehicular se hallaron 2, 800 kilos de de fruta pitahaya, no contando ningún papel que ampare su procedencia legal e internamiento al país.

El fiscal Jorge Lorenzo Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual en Tumbes, dispuso que la mercadería fue incautada y su internamiento a los almacenes de Sunat Aduanas.