Incendio causa daños en museo
Incendio causa daños en museo

Un total de 5,600 metros cuadrados fueron afectados producto de un incendio que se registrara en los exteriores de la zona arqueológica monumental de Cabeza de Vaca, ubicado en el distrito de Corrales, en 

El hecho se registró el sábado al promediar las 10:30 de la mañana al parecer el fuego habría sido provocado por una cuadrilla de trabajadores que se encontraban realizando labores de limpieza y descolmatación del canal troncal de la margen izquierda de río Tumbes.

De acuerdo a la denuncia presentada a la comisaría del sector, el arqueólogo y supervisor Roberto Rafael Cabanillas Calderón refirió que durante la mañana se apersonó y se les comunicó a los obreros que no quemaran la maleza cerca al museo; sin embargo hicieron caso omiso.

El arqueólogo manifestó que al ver que el siniestro se salió de control se tuvo que llamar al Compañía de Bomberos y la Policía Nacional para que sofocar las llamas.

En tanto el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes, César Mariano Lazo Ramírez, informó que realizarán una denuncia penal a la empresa por el delito de daños agravados.

TAGS RELACIONADOS